Cine: CLÁSICOS DEL TERROR MEXICANO LLEGAN A CINEMEX CON EL CICLO «ESPECTROS, DELIRIOS Y COLMILLOS» DE LA MANO DE ALAMEDA FILMS

Con este escalofriante ciclo de películas, que estará en cartelera a partir del 11 de mayo, Cinemex apuesta por acercar a sus invitados contenidos que promuevan el cine nacional.


Alameda Films celebra su 75 Aniversario llevando a la pantalla grande de Cinemex una extraordinaria curaduría que incluye cinco películas pertenecientes a su gran legado cinematográfico

«Espectros, Delirios y Colmillos» es el nuevo ciclo de contenido alternativo que Cinemex presenta de la mano de Alameda Films a partir del 11 de mayo.
Una serie de cinco delirantes películas mexicanas que regresan a la pantalla grande para resucitar los poderes y encantos con los que sorprendieron y aterrorizaron a nuestros padres y abuelos.


Con una extraordinaria selección de cintas clásicas pertenecientes al gran legado cinematográfico de Alameda Films, que este año celebra su 75 Aniversario, el ciclo “Espectros, Delirios y Colmillos” presenta cinco clásicos del cine de terror mexicano que incluyen El Vampiro (1957), Misterios de Ultratumba (1958), La Maldición de la Llorona (1961), El Barón del Terror (1961) y Chabelo y Pepito Contra Los Monstruos (1961).


Cuatro de estos títulos llevarán al espectador a través de un tenebroso universo, en exquisito blanco y negro, donde conocerán al colmilludo más famoso del cine de terror mexicano, a un fantasma que busca honrar su palabra y una bruja obsesionada con revivir a la Llorona, así como a la criatura más extravagante del cine nacional. Y, por si fuera poco, tendrán la oportunidad de disfrutar de una
disparatada parodia infantil del cine de terror mexicano, a todo color, para desatar las carcajadas.


El público mexicano ha demostrado un gran amor por las películas de terror a lo largo de los años. Con el ciclo “Espectros, Delirios y Colmillos”, Cinemex apuesta por acercar a sus invitados contenidos que promuevan el cine nacional presentando películas que han sido populares en el país desde la época de oro del cine mexicano, en la década de 1940, ya que su toque único las distingue del cine de terror internacional, en alianza con Alameda Films. Con una trayectoria de 75 años, la productora y distribuidora mexicana, que ha dejado una huella profunda en la historia del cine mexicano, ha trabajado con algunos de los talentos más reconocidos del cine nacional como Silvia Pinal, Salma Hayek, Gael García Bernal, Gonzalo Vega y muchos otros.


El Vampiro, dirigida por Fernando Méndez, es una película que narra la historia de un vampiro que aterroriza a un pequeño pueblo mexicano. Cuando una joven regresa a su pueblo natal descubre que su familia está siendo amenazada por el ominoso Conde Lavud, quien busca arrebatarle sus propiedades y apoderarse de su alma. Esta célebre historia de sed de sangre se erige como uno de los pilares del cine de terror mexicano y como puente entre las icónicas interpretaciones cinematográficas de la Universal y los estudios Hammer.


Misterios de Ultratumba, también dirigida por Méndez, se sitúa a finales del Siglo XIX en un hospital psiquiátrico, trata de dos doctores que hacen un pacto: el que muera primero le revelará al otro que hay más allá de la muerte. Esta demente búsqueda de conocimiento envenenado retoma la obscura tradición de autores como W.W. Jacobs y Edgar Allan Poe.


La Maldición de la Llorona, dirigida por Rafael Baledón, es la versión gótica de la leyenda de la Llorona, madre fundadora del horror nacional. Selma, una perversa bruja, busca manipular a su sobrina Amelia para que la ayude a realizar un rito oscuro para reanimar el cuerpo momificado de Doña Marina, su antepasada, mejor conocida como la Llorona. Una perversa historia de linajes malditos y los tentadores poderes del mal.


Por otro lado, El Barón del Terror, dirigida por Chano Urueta, muestra cómo mientras el Barón Vitelius d’Estera arde, acusado por la Santa inquisición, maldice el linaje de sus verdugos. 300 años más tarde regresa para cosechar su venganza bajo una nueva forma: una criatura humanoide con garras peludas y una larga lengua bífida con la que se alimenta de los cerebros de sus enemigos. Prepárense para conocer a la criatura más bizarra engendrada por el cine nacional y que ha
trascendido fronteras, el tiempo y los límites del absurdo.


Finalmente, Chabelo y Pepito Contra Los Monstruos, dirigida por José Estrada, sigue a Chabelo y su primo Pepito quienes salen de excursión con su grupo scout y terminan enfrentándose a Frankenstein, la Momia, el Hombre Lobo y hasta con el mismísimo Drácula. Y ¡eso es tan solo la punta del iceberg!


Recuperado el acervo cinematográfico para que pueda ser visto por nuevas generaciones, el ciclo «Espectros, Delirios y Colmillos» promete ser una experiencia emocionante y escalofriante para los espectadores que deseen experimentar en pantalla grande el amplio espectro de la delirante peculiaridad del profundo colmillo del cine de terror mexicano. Este ciclo estará disponible en diferentes salas Cinemex a lo largo de la República Mexicana. La preventa ya está activa, busca el
complejo más cercano para disfrutar de estas terroríficas pero magníficas cintas.


Sigue la conversación a través de las redes sociales de Cinemex en:

Instagram: @cinemex
Facebook: Cinemex
Twitter: @cinemex
LinkedIn: Grupo Cinemex
web: http://www.cinemex.com

Deja un comentario